Jóvenes investigadores con visión de futuro

Nuestra Misión y Visión institucional ubica al alumno en el centro del quehacer educativo.

Bajo el enfoque por competencias, acompañamos su desarrollo integral en un ambiente de cordialidad y sana convivencia.

 

Innovación de enfoques y prácticas: A través de un enfoque integral y humanista que impulsa el desarrollo de competencias con especial énfasis en la comprensión lectora, como herramienta de aprendizaje y medio para potenciar los procesos de investigación y argumentación.

 

Inglés como segunda lengua: Contamos con una jornada intensiva de dos sesiones diarias donde de forma gradual los jóvenes participan, interactúan y viven experiencias lingüísticas que van de lo simple a lo complejo logrando la consolidación de las cuatro habilidades con la meta de certificación a través de Cambridge University.

 

Tutores consejeros: El desarrollo del aprendizaje autónomo del estudiante, se logra a través de la relación tutora, no sólo de los maestros titulares, sino de cada uno de los docentes, quienes se centran en el diálogo como la habilidad principal para entender el modo de pensar del tutorado.

 

Evaluación integral: Se asume la trascendencia de la evaluación como una actividad continua y personalizada presente en los procesos de aprendizaje, para identificar áreas de oportunidad, revalorar y reorientar el proceso educativo-formativo.

 

Nuevas tecnologías: Se utilizan las nuevas tecnologías de la información y comunicación para obtener, procesar, compartir información y construir conocimientos.

22PES0083F   Incorporado a SEDEQ   Acuerdo 2004-040   18-VI-2004

© COLEGIO GRAN BRETAÑA 2021